Saltar este contenido

Alarma en las agencias de viajes por el retraso de la OSP en la ruta Madrid-Menorca

Acusan a Fomento de generar "un agravio" a los menorquines, que no disponen de programación aérea a partir del 1 de noviembre

Pasajeros bajando de un avión de Iberia.
Pasajeros bajando de un avión de Iberia.


Ante el retraso de la publicación de la OSP en la ruta Madrid- Menorca, desde la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Illes Balears, AVIBA, quieren mostrar su preocupación debido a los perjuicios que conlleva dicho retraso.

La asociación ha explicado que la situación que se está derivando ante este retraso supone un “agravio tanto para las agencias de viajes como para los residentes en las Illes Balears, especialmente los menorquines, porque, a partir del día 1 de noviembre, no disponen de programación aérea“, según fuentes de AVIBA. Además, esta situación “repercute negativamente en la ciudadanía ya que se ve imposibilitada a conexionar sus vuelos de Maó a Madrid con el resto de destinos europeos o transcontinentales. Situación que se agrava porque muchas personas aprovechan la llegada del otoño para reservar sus billetes de cara a las Navidades”.

Este retraso provoca que los usuarios de esta línea tengan que esperar a efectuar la compra de sus billetes hasta que el Ministerio de Fomento resuelva y vean cómo sus billetes se encarecen a medida que se acerca el mes de diciembre.

Desde AVIBA “hemos detectado una preocupación por el turismo de cruceros, ferias, eventos y negocios por la falta de previsión del Ministerio afectando negativamente a todo el tejido empresarial. Incluso las agencias de viajes ven con temor esta falta de decisión porque les imposibilita a programar los llamados viajes forfait o en grupo a partir del 1 de noviembre porque estos viajes requieren unas contrataciones con un tiempo de reserva determinado”.

“Además de ello, y aunque parezca que alarmarse a cinco meses vista es exagerado, no es así en el terreno de los viajes porque es el tiempo medio en el que se cierran operaciones hoteleras, excursiones, reservas y todo lo relacionado a la oferta complementaria relacionada con el turismo”.

Ante esta preocupación, AVIBA se ha puesto en contacto con el director general de Transportes, Xavier Ramis, quien ha mostrado el mismo interés en arreglar la situación y se ha ofrecido a acompañarlos en la reivindicación que hacen a Fomento para que nos den una solución urgente ante esta situación alarmante. Desde AVIBA “queremos agradecer esta predisposición del director general de Transportes del Govern y esperamos que Fomento resuelva esta problemática cuanto antes para que los residentes menorquines no se tengan que ver afectados por la falta de decisión del Gobierno Central”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.