Saltar este contenido

(Fotos) El Mateu Orfila receta alegría para los niños ingresados

Alegrando el día
Alegrando el día
El equipo de payasos tratará de hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital. (Fotos: HGMO)


El enfermero Aspirino y el Dr. Rico Brocoli fueron este martes los  primeros payasos en rodar sus zapatones por los pasillos del Hospital Mateu Orfila. Se trata del proyecto ‘Sonrisa Médica’ que llega por fin a Menorca para tratar de alegrar la estancia de los niños ingresados. Se trata de un programa que arrancó en 1994 en Son Dureta.

Este programa que se inicia este martes incluye un día de intervención por semana de forma ininterrumpida a lo largo de todo el año, y se llevará a cabo siempre los martes en horario de mañana. En su itinerario los payasos visitarán las unidades de Hospital de Día, Extracciones, Planta de Hospitalización de Pediatría, Consultas Externas, Urgencias y Quirófano.

A lo largo del mes de julio, serán los payasos sénior de Mallorca quienes inicien las intervenciones y, poco a poco, se irá incorporando el nuevo equipo con base en Menorca. Los tres payasos profesionales seleccionados para Menorca son Jordi J. Pérez, Alicia Ruata y Marina Ibarra; todos ellos profesionales de las artes escénicas con experiencia acreditada como clown y dominio de recursos artísticos tales como la música, los malabares, el teatro de marionetas y la magia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.