Saltar este contenido

El PP exige la cabeza de los consellers Miquel Preto y Maite Salord

Al primero le culpa de la gestión de las obras de la general y a la segunda del 'divorcio' con el sector turístico

Retenciones
Retenciones
Este martes la carretera general sufrió retenciones muy importantes por la avería de un camión.


El PP de Menorca pide la dimisión de los consellers de Promoció Turística, Maite Salord, y de Mobilitat, Miquel Preto. A la vicepresidenta la acusan de generar un divorcio con el sector privado. Al conseller  Preto de una presunta mala gestión de las obras de la carretera general y, especialmente, los problemas de los últimos días en el tramo Ferreries-Ciutadella.

En el caso de Maite Salord los populares piden a la presidenta Susana Mora que la cese.  Esgrimen como argumentos su gestión del departamento y lo que consideran un ‘divorcio’ entre el Consell y el sector empresarial. Los populares quieren un nuevo conseller del área que sea pactado entre los partidos para asegurar su continuidad durante el próximo mandato.  Además, apuntan que hay que reforzar la promoción de sol y playa, ofrecer un producto para desestacionalizar la temporada media y asegurar la llegada de gente con mejores conexiones aéreas.

En lo que se refiere a Miquel Preto, le echan en cara la planificación de las obras de la general con sus respectivas retenciones de tráfico. También le acusan de no tener un proyecto para el tramo Maó-Alaior y de permitir que pase el tiempo con una carretera general en obras y, por ello,más insegura.

Desde el Consell se responde al PP que en el caso de Turisme todo el mundo trabaja  para alargar la temporada y se lamenta que el PP esté criticando siempre la situación turística ya que genera una inestabilidad que no ayuda a atraer visitantes.

En lo que respecta Preto, el propio conseller salió al paso de las declaraciones para recordar que la gran retención de esta semana la causó un camión con remolque que quedó atravesado en la carretera y que los problemas de tráfico habrían sido iguales con o sin obras. No obstante y para evitar molestias Preto y la empresa que ejecuta las obras optaron por paralizar los trabajos que obliguen a cortar el tráfico hasta el mes de septiembre.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.