Saltar este contenido

Más de 2.800 afiliados de las islas votan este jueves al candidato a presidir el PP nacional

En Menorca hay cuatro compromisarios y se han instalado urnas en seis municipios

Imagen de los candidatos a presidir el PP.
Imagen de los candidatos a presidir el PP.


Un total de 66.706 afiliados, de los que 2.874 son de Balears, podrán votar este jueves a los precandidatos a la presidencia del PP nacional, que se disputan Soraya Sáenz de Santa María, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes. Los seis optan a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, aunque la votación de este jueves solamente determinará qué dos candidatos pasan al Congreso Extraordinario los días 20 y 21 de julio en Madrid, y serán los 3.134 compromisarios quienes decidan quién es el nuevo presidente del PP.

Del total de compromisarios, 72 corresponden a Balears. En concreto, Mallorca aportará 36 compromisarios, la isla de Menorca, cuatro; Ibiza, otros diez; y Formentera un total de cuatro. A estos hay que sumar otros 18 compromisarios natos por ser miembros de la Junta Directiva Nacional.

Según los datos facilitados por el PP balear, para estas votaciones se instalarán urnas en 70 municipios de las Islas: 68 en Mallorca -43 en la Part Forana y 15 en Palma-, seis en Menorca, cinco en Ibiza y una en Formentera.

El horario para votar en las diferentes mesas será de 9.30 horas a 20.30 horas. Después comenzará el recuento manual a nivel provincial, cuyos gerentes se encargarán de remitir los datos a la dirección regional y éstas a su vez a la sede central de Génova, en Madrid.

En cuanto a la elección de compromisarios, sólo se colocarán urnas en distritos de Palma, ya que en el resto de municipios y distritos el número de compromisarios inscritos no reúne los requisitos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.