Saltar este contenido

Un error en el transporte impide tener en marcha todos los aerogeneradores de Es Milà

La próxima semana se espera que el parque eólico funcione con normalidad

Queda uno.
Queda uno.
Tres de los molinos ya giran, el cuarto lo hará la próxima semana.


Tras año y medio con algún molino estropeado y un año funcionando al 50% el parque eólico de Es Milà en Maó debía recuperar este viernes todos sus dispositivos para obtener electricidad a partir del viento. No obstante un error en el envío de una pieza de recambio impedirá que  los cuatro molinos funcionen de nuevo, al menos hasta la próxima semana.

Hay que recordar que dos de ellos estaban fuera de servicio desde hacía más de un año. De los dos molinos estropeados, el número dos,  ya se arregló esta semana. El número cuatro sufrió una nueva avería que debería quedar resuelta a lo largo de este viernes.  Se esperaba que por la mañana llegase la pieza de recambio,pero un error en la expedición de este material hizo que acabase en Eivissa. Los técnicos de Es Milà confían en recibir el recambio la próxima semana y poder terminar, por fin, todas las reparaciones.

La intención de los técnicos era, una vez las maquinarias estuvieran bien, se empezara a dar potencia a los molinos de forma progresiva para hacerles un pequeño rodaje. Pero tras unas horas se ha constatado que el molino número dos funciona ya sin problemas  y no se la ha impuesto ningún tope.

Desde el Consorcio de Residuos y Energía se espera que a mediados de la próxima semana los cuatro molinos recuperen la actividad normal.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.