Saltar este contenido

Decenas de artistas convierten Alaior en un parque artístico

La Fundación Pro Arte y Cultura llena el Convent de Sant Diego con 60 obras pictóricas

Artistas por doquier
Artistas por doquier
Alaior recoge una de las mayores iniciativas artísticas de la isla


La apuesta por el arte que ha hecho este año el Ayuntamiento de Alayor sube el nivel de todo lo hecho con anterioridad. Además de la participación de los 39 artistas que vienen avalados por la Fundación Por Arte y Cultura, se suman otras propuestas coincidentes en el tiempo.

En la Sala de actividades ciudadanas del Ayuntamiento expone Frieder Egerman. Hasta el 20 de julio muestra la percepción que tiene de la isla y titula la exposición con un evocativo “Tornar”.
Como Alaior ya cuenta con un Centro Internacional de grabado Xal·lubínia, también aquí habrá exposición. En este caso de María Pujol que con “Shadows and Woods”, ofrece unos llamativos grabados en tres dimensiones hasta el 29 de julio. Paralelamente, la autora ofrece un curso de grabado los días 13, 14 y 15.

Los alumnos de la Escuela municipal de dibujo quieren demostrar su capacidad artística en otra exposición hasta el día 27 en el Aula de dibujo de Xal·lubínia.

El programa cultura continua con una actividad propuesta por Junts per Lô que es una invitación a recorrer diferentes espacios de la ciudad con el título de Oberts a la Cultura. Las casas particulares muestran las obras de arte que guardan en su interior con el beneplácito de sus propietarios.

Además habrá rincones con música, poesía y un concierto final en Es Fossar.

La asociación Amics i amigues d’Alaior organiza un encuentro al aire libre para dibujar el día 21 en Sa Plaça, a partir de las 21 horas.

El mes de agosto abre con una exposición destacada denominada Estiu, Estiu y que plantan en Sant Diego los hermanos Ramón i Josep Moscardó. Sigue la apuesta a lo largo del verano a partir de este punto, con más actividades que conocerán leyendo Menorcaaldia.com.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.