Saltar este contenido

El 19 de julio llega la reapertura del Museu de Menorca

Tras meses de reforma, la nueva exposición permanente incorporará más piezas

Museu de Menorca
Museu de Menorca
En unos días se abrirán de nuevo sus puertas


Con un recorrido temporal de la prehistoria hasta el siglo XX, la renovada exposición permanente será la gran estrella del Museo.

En ella van a destacar las piezas que ya identificaban esta entidad, pero con la incorporación de otras que proceden del fondo museístico que se ha ido nutriendo de donaciones o excavaciones arqueológicas desde el 1998, la última revisión que tuvo la exposición.

Además hay un nuevo concepto a la hora de mostrar la exposición, de una forma más cercana, clara y tecnológica. Otra de las novedades hace referencia a un espacio boutique con merchandising que convierte en nuevas estrellas del Museo a reproducciones de ciertas piezas destacadas que van desde la estatuilla de Imhotep, abalorios decorativos, monedas árabes acuñadas en la isla y otros.

Para hacer más accesible al público, todo estará en tres idiomas y ofrecerá otros tipos de presentación.

Según la directora Carolina Desel, en una fecha próxima a las fiestas de Gràcia se hará la presentación de la nueva programación de actividades del Museo aunque el gran referente pretende ser la propia exposición permanente que ahora vestirá mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.