Saltar este contenido

El mundo cambia, el Fons Menorquí de Cooperació también

Con las premisas de la ONU, el Fons dibuja su nuevo Plan estratégico

Súbete para ayudar
Súbete para ayudar
El Fons quiere subirse a los nuevos tiempos para seguir ejerciendo su labor


A lo largo de los últimos tiempos el mundo ha ido cambiando. Algunos de los elementos más fáciles de observar son la concepción de un mundo globalizado. Gracias a los avances en comunicación, la información viaja más rápido, pero también se rompen barreras culturales y caen ciertas fronteras. El concepto del Norte desarrollado y el Sur en proceso de desarrollo se desdibuja y, según Marga Benejam, del Fons Menorquí, cada país o cultura tiene su polaridad. La ONU pone sobre la mesa esos cambios conceptuales que fuerzan el cambio de discurso y probablemente de rumbo de la manera de trabajar de entidades como el propio Fons.

Por otro lado, las migraciones masivas por diferentes razones ponen en boga la necesidad de trabajar para atender este tema. Algo que ya ha desbordado a varios países y sus arcaicas políticas en esta materia. Los antagónicos sentimientos que provocan este choque de culturas y personas hace que se deban también replantear las formas en las que ayudar o resolver estos nuevos retos.

El Plan Estratégido del Fons hace planteamientos futuros mientras la actividad del día a día continua. En estos días siguen fomentando una bibliografía de obras que ayudan a entender mejor los efectos de la cooperación internacional. Por otro lado, a partir del día 13 comienza a rodar una caravana en la que una decena de menorquines podrán tomar parte y que lleva por nombre Caravana Obrint Fronteres.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.