Saltar este contenido

El PTI avala el desarrollo de Son Parc desde hace años

El anuncio de la venta de los terrenos ha sorprendido a muchos que lo confunden con un desarrollo urbanístico sin fundamentos legales

Son Parc
Son Parc
Se abre la veda a inversores

Si hiciéramos un recorrido por la historia de la urbanización Son Parc veríamos que siempre ha habido una versión sobre el papel y otra en la realidad. La primera ha sido una proyección de planes urbanísticos que quieren convertirla en una de las mejores y más prometedoras joyas de la oferta turística de la isla. La otra es ese mismo sueño en vías de convertirse en realidad algún día, siempre un paso por detrás.
Cuando Menorca hizo un planteamiento proteccionista y elaboró el Plan Territorial insular, hizo menguar de manera importante ese Son Parc a lo grande. La apuesta era menos superficie construida pero más calidad y todas las partes conveniaron que era lo mejor. Pero cuando llegó el momento de poner la primera piedra llegaron los años de crisis. Ahora, otro horizonte de dibuja para Son Parc.

Quabit quiere convertir el proyecto menorquín en la punta de lanza de su oferta inversora en el país y, por eso, ya ha formalizado la compra de una cartera de suelo por valor de 24,6 millones de euros, para desarrollar 277 viviendas y 264 plazas hoteleras. Se trata de una cartera de suelos residenciales finalistas.

Según han informado fuentes de la compañía, Quabit arrancará de manera inmediata la campaña de prelanzamiento comercial, antes del mes de agosto. En la actualidad, ha añadido, ultima el diseño del proyecto residencial que contará con viviendas unifamiliares independientes dirigidas tanto al cliente nacional como extranjero y, dentro de estos últimos, inglés y francés, principalmente.


Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.