Saltar este contenido

(Fotos) El arte minimalista de Fred Sandback inaugurará la Galería Cayón

Hilos.
Hilos.
Los técnicos disponen los hilos de Sandback desde el techo hasta el suelo. (Fotos: T.M.)


Galería Cayón abrirá el próximo miércoles 18 de julio una sala en Maó, en el antiguo cine Victoria en la calle de Sant Roc. Lo hará con una exposición de Fred Sandback que aprovecha un espacio como el del antiguo cine con una altura de 12 metros entre el suelo y el techo.

El norteamericano Fred Sandback (Bronxville, Nueva York, EEUU 1943 – Nueva York 2003) está considerado uno de los artistas más importantes del llamado arte minimal. La obra de Sandback encajará a la perfección en la nueva galería, tal y como ha explicado Adolfo Cayón, ya que la sala principal ocupará el lugar del antiguo patio de butacas del histórico cine, lo cual permite muchos tipos de montajes.

En este sentido, Adolfo ha comentado que “Este es un espacio de 12 metros de altura, lo que lo hace único. La obra de Fred Sandback se compone de hilos que recorren el espacio del suelo al techo. Aquí el montaje lo permite” 

Los hermanos Cayón han preservado al máximo el aspecto original de este histórico local de Maó, lo cual ha sido agradecido por el Conseller de Cultura Miquel Àngel Maria, quién, demás, ha valorado muy positivamente su apuesta por la isla. “Que la iniciativa privada opte por hacer cultura y economía de la cultura en Menorca es una buena noticia. Es un auténtico regalo” Maria  ofreció también la colaboración del Consell Insular “para tejer complicidades y vincular Cayón a los artistas locales”.

Precisamente, Adolfo Cayón ha resaltado la voluntad de dar visibilidad a nuevos artistas “Nuestro siguiente reto es involucrarnos en la actividad cultural en la isla. No queremos ser una isla dentro de otra isla”.

La sala de exposiciones de Maó es la cuarta galería de estos dos hermanos, Adolfo y Clemente. Tienen dos en Madrid, una en Manila y esta de Maó que pretende aprovechar la temporada estival para captar la atención de los visitantes.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.