Saltar este contenido

El Consell quiere exportar la recogida incentivada de envases en las fiestas a otros municipios

El Consorcio de residuos negocia con los ayuntamientos tras el éxito de Sant Joan

Exito en Ciutadella.
Exito en Ciutadella.
El Consorci de Residus quiere repetir el éxito de la recogida de envases en otros municipios.


Tras el éxito de la campaña de recogida de envases de plástico, latas y briks durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella el Consorci de Residus se plantea ahora exportar la experiencia a otras poblaciones. Así lo anunció la presidenta del Consell, Susana Mora en declaraciones a Ràdio Menorca este martes. En este sentido ya se negocia entre los consistorios y el Consorci.

En el caso de Ciutadella se recogieron más de 13.000 envases. Cabe recordar que la máquina de retorno de envases que se instaló en la Plaça des Born durante las fiestas de Sant Joan, pagaba 10 céntimos a quien depositara una botella, una lata o un brick en su interior. La iniciativa tuvo tal éxito que en menos de 48 horas se recogieron 13.627 envases. Esto supuso más de 1.300 euros entre los asistentes a las fiestas. La organización se vio entonces obligada a parar la máquina al superarse el presupuesto previsto.

Por otro lado el Consell está elaborando también un Plan Rector de gestión de residuos que pretende reducir en un 10% la producción de plásticos de cara al próximo año.

Ciutadella recompensa la entrega de 13.627 envases


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.