Saltar este contenido

El Festival de Cine se consolida

Arrancará el lunes y permitirá ver 500 cortometrajes de todo el mundo

Tercera edición.
Tercera edición.
El Festival de Cine que se presentó en el Consell se consolida.


Con la proyección del largometraje “Grímsey” a las 10 de la noche a
la plaza de la Catedral de Ciutadella comenzará el próximo lunes el
Festival de Cine de Menorca que este año llega a su tercera edición. Se trata de un filme español dirigido por Richard García y Raúl Portero donde también sale Menorca. Pertenece a la sección ‘Illes en llarg’. Además de este apartado el certamen permitirá visionar 500 cortos de todo el mundo para ver las mejores producciones del año.  Así se anunció en  la presentación del festival que se alargará hasta el 21 de julio.

Dicha presentación  tuvo lugar en el Consell Insular de Menorca. El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, quiso destacar los cuatro valores que el festival representa para la cultura, el turismo y la economía de la isla: la diversificación de la oferta cultural, la continuidad, la promoción del sector audiovisual en Menorca, y la ayuda a la marca Menorca como destino cultural. También ha afirmado que el festival no es sólo una anécdota sobre cine sino una cita ineludible ya que se ha convertido en una referencia cultural del verano menorquín.

En su intervención, el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Maó, Héctor Pons,  felicitó al festival por su evolución y celebró especialmente la suma de nuevos  espacios para proyecciones y actividades, como el Casino Mahonés, Ocimax, el patio de Sant Francesc, o el Llatzeret. Pons también  señaló que la voluntad del Ajuntament es continuar apoyando, tanto en el ámbito logístico como en el económico, al evento, aunque “no siempre podemos contribuir tanto como quisiéramos, al menos en un gesto de voluntad política queremos que el festival se consolide en nuestra ciudad juntamente con Ciutadella”.

El regidor de Cultura del Ajuntament de Ciutadella, Josep Juaneda,  valoró muy positivamente la transmisión de valores educativos y sociales que el festival representa. También  destacó las actividades que hace durante todo el año y recibe la semana del festival con mucha ilusión en Ciutadella, ya que la inauguración será en la plaza de la Catedral y Can Saura es uno de los nuevos espacios.

La directora del Festival, Inés Garrell, presentó las secciones del festival y la línea de programación, pero  quiso destacar el objetivo de descentralizar el festival y de llevarlo a diversos espacios de la isla repartidos entre Maó y Ciutadella.

También subrayó la desestacionalización de las actividades con actividades durante el resto del año, como ciclos específicos de cine o talleres para escuelas. La colaboración entre islas también ha sido uno de los puntos del discurso de Garrell, así como los espacios de networking o el valor del sector audiovisual balear.

El festival propone una oportunidad única a los profesionales del sector para encontrarse e intercambiar experiencias. También hay espacios enriquecedores como las Jornadas Profesionales y actividades relacionadas, a las que acuden grandes especialistas, este año centrados especialmente en los documentales.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.