Saltar este contenido

Endesa instala en Menorca 16 dispositivos de telemaniobra para reducir el tiempo de interrupción en las averías

Ha invertido 1.239 millones de euros en la instalación en todas las islas

La compañía ha asegurado que esta mejora asegurará la continuidad del servicio en caso de producirse un problema de suministro.
La compañía ha asegurado que esta mejora asegurará la continuidad del servicio en caso de producirse un problema de suministro.


Endesa ha invertido 1.239 millones de euros en la instalación de 80 dispositivos de telemaniobra en la red eléctrica de Balears con el objetivo de reducir el tiempo de interrupción del servicio en el caso de que se produzca una incidencia. Según han informado en un comunicado, la empresa eléctrica ha instalado, en concreto, 46 dispositivos en Mallorca, 16 en Menorca y 15 en Ibiza.

 

La compañía ha asegurado que esta mejora asegurará la continuidad del servicio en caso de producirse un problema de suministro ya que, desde el centro de control que la compañía tiene en Palma, se podrá accionar a distancia los nuevos equipos de maniobra sin la necesidad de desplazar a los equipos humanos a la zona afectada.

Por tanto, Endesa reducirá el tiempo necesario para localizar las averías así como el tiempo de interrupción del suministro eléctrico a sus clientes.

Además, la compañía eléctrica ha sustituido las cabinas convencionales por otras de nueva tecnología que reducen las necesidades de mantenimiento gracias a la incorporación de un gas que se autoregenera y permite un mejor aislamiento del dispositivo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.