Saltar este contenido

(Informe) Estos son los empleos más difíciles de cubrir en Menorca

Personal de hostelería, trabajadores de atención al cliente con idiomas y cajeros de banca son los perfiles que las empresas tienen más problemas para encontrar

Camareros durante un servicio.
Camareros durante un servicio.


El personal de hostelería, trabajadores de atención al cliente con idiomas y los cajeros de banca son los perfiles que las empresas tienen más dificultades para cubrir en Menorca y las Balears, según un informe de Adecco. La empresa atribuye estas dificultades a que muchos de estos profesionales “ya gozan de pleno empleo en el archipiélago” y, por tanto, la mano de obra debe venir de fuera de las islas. En este sentido, encuentran problemas de alojamiento por escasez de viviendas o en el desplazamiento solo para campañas como la de verano.
Dentro del sector de la hostelería hay problemas para cubrir vacantes de personal de cocina como jefes de cocina, jefes de partida, o cocineros; también camareros con idiomas, camareros de pisos, recepcionistas con idiomas y personal de asistencia en cruceros.

Además, en el caso del personal de banca la dificultad también se centra en las islas de Ibiza y Formentera, donde la mayor demanda se produce en campañas puntuales como la estival. Según Adecco, en algunos ámbitos hasta un 40 por ciento de las vacantes queda sin cubrir.

La horquilla salarial en la que se mueve el personal turístico en la región abarca desde los 20.000 euros brutos anuales a los 30.000 dependiendo de la categoría profesional, la experiencia y el dominio de idiomas del candidato. Para los cajeros de banca, la banda salarial se establece entre los 18.000 a los 23.000 euros al año.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.