Saltar este contenido

Luto en el Atlètic Ciutadella por la muerte de Joan Juaneda

Ha fallecido a los 91 años uno de los grandes embajadores del fútbol de Menorca

Imagen de archivo de Joan Juaneda.
Imagen de archivo de Joan Juaneda.


A la edad de 91 años falleció en Ciutadella Joan Juaneda Saurina, uno de los jugadores-embajadores del fútbol menorquín que a finales de la década de los 40 marchaba de la isla,para debutar en la 2ª. División con el Badalona (1949-52).

Luego dio el salto y fue fichado por el Atletico Tetuán, donde prolongó 4 temporadas (1952-56) como jugador en la segunda categoría del fútbol español, sumando 132 partidos. También estuvo ligado a los equipos de Ciutadella, antes y después de esta doble participación fuera de la isla.Joan Juaneda Saurina

La actual presidenta del Atl. Ciutadella Esperanza Juaneda es la hija del jugador, al tiempo que su esposo Pedro Torres, también había presidido el club decano de Ciutadella en la década de los 90, y actualmente es el presidente de la associació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM).

Tales registros y nivel deportivo y participativo en la segunda división, hizo que la AHFM. le registrase entre los embajadores del fútbol menorquín y de Ciutadella, los cuales fueron homenajeados con motivo del 60 Aniversario del Atl. Ciutadella, en el grupo de embajadores.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.