Saltar este contenido

1.500 menorquines mejoraron sus contratos de trabajo gracias a inspecciones laborales

La plantilla de inspectores se refuerza este verano con seis personas que quieren hacer 240 controles en la Isla

La temporalidad es prioritaria.
La temporalidad es prioritaria.
Los controles se centran, sobre todo, en los contratos de temporada estival.


Las tres ediciones anteriores del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral en Menorca han permitido que 1.500 personas hayan mejorado sus condiciones laborales. Para seguir con esta campaña, este año se ha previsto  destinar seis inspectores de trabajo, que realizarán 240 actuaciones entre julio y agosto en la Isla.

La directora general de Treball, Isabel Castro, destacó en Maó  que la ministra Magdalena Valerio presentó la semana pasada el Plan en Mallorca y se comprometió a poner en marcha un plan contra la precariedad a nivel estatal, donde el Govern de las Illes Balears colabora con la experiencia de los tres planes impulsados ​​desde 2015.

“Todavía hay factores de inestabilidad y precariedad, por lo que consideramos fundamental seguir con los planes, a pesar de los buenos resultados alcanzados, que se pueden ver cada mes en las cifras de paro y afiliación, y en la EPA”, agregó la directora general.

Resultados del Plan de Lucha

En el conjunto de las Islas Baleares, el Plan ha permitido que en 3 años se hayan mejorado las condiciones laborales de 16.200 personas trabajadoras, como resultado de los efectos directos y del efecto disuasorio.

Sólo en 2017 se convirtieron en Baleares, por efecto directo del Plan, 4.021 contratos temporales en indefinidos, un 102,3% más que 2015; el 42% de los contratos temporales revisados ​​se transformaron en indefinidos. En la campaña de 2017 un 10,5% de los contratos a tiempo parcial se han ampliado a jornada completa.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.