Saltar este contenido

El lunes ya se podrán comprar pasajes a la Península con un 75% de descuento

El Consejo de Ministros probó la medida que beneficiará a los residentes en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla

Acuerdo ministerial.
Acuerdo ministerial.
El Consejo de Ministros dio luz verde al descuento de residente del 75%.


El Gobierno central autorizó este viernes con un acuerdo del Consejo de Ministros la subvención del 75 por ciento para residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en el precio de la tarifa para trayectos aéreos y marítimos. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, señaló que el descuento entrará en vigor el próximo lunes 16 de julio.
“El Consejo de Ministros ha autorizado el incremento de la subvención del 50 por ciento al 75 de las tarifas a residentes, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con el resto de la península”,  anunció Ábalos en la rueda de prensa tras el Consejo, reconociendo que este tema había suscitado “cierto debate” en estos territorios.
Según explicó el ministro este descuento se aplicará en los billetes que se emitan a partir del lunes 16 de julio a las 09.00 horas de la mañana. “Primer día hábil tras su publicación en el BOE prevista para mañana sábado”, subrayó Ábalos.

“La decisión del Consejo de Ministros -señala el comunicado de Fomento- es fruto del compromiso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con los ciudadanos de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, con objeto de que el incremento de la subvención, que la Ley de los PGE 2018 no aplicó de forma directa, pudiera cubrir la mayor parte del período estival posible”.

Gracias a esta medida, el Gobierno espera que se incrementen sustancialmente el número de viajes subvencionados en los desplazamientos con la península, de manera que en términos anuales se superen los cerca de 7,8 millones de billetes que ya disfrutaban del 50% de subvención y que ahora, a partir del próximo lunes, alcanzará el 75 por ciento.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.