Saltar este contenido

UPCM exige explicaciones por las contrataciones municipales para las fiestas de Sant Joan

Joan Triay apunta posibles irregularidades en la elección de vigilantes y auxiliares de control

En duda.
En duda.
UPCM sospecha de cómo se contrataron los vigilantes de seguridad de Sant Joan.


UPCM pone en duda la legalidad de las contrataciones de vigilantes de seguridad y auxiliares de control de aforos  que el Ajuntament de Ciutadella hizo con motivo de las fiestas de Sant Joan. El portavoz de UPCM  señala que  la Junta de Gobierno resolvía contratar 275,5 horas de servicio de “comptadors d’aforament clickers” por 18.148,79 euros;  240 horas de servicio de “informadors del passadís pels Jocs del Pla” por 18.148,79 euros y 332 horas de servicio de “vigilants de seguretat” por 18.148,79 euros. 

Por ello insta la regidora de Fiestas a explicar al Pleno cómo es posible que estas tres contrataciones de servicios prestados por un número de personas diferente y durante un número de horas distinto en cada caso e incluso por personal de diferente categoría, coincidiendo al céntimo, cuesten exactamente el mismo importe de 18.148,79 euros cada una.

Joan Triay recuerda que  no se pueden fraccionar pagos  para ocultar contratos  superiores a los 15.000 euros. En este sentido señala que  18.148,79 euros es lo mismo que 14.999 euros más IVA,  el límite máximo que puede importar un contrato menor. Además dos de los contratos van dirigidos a empresas teóricamente diferentes que, sin embargo, tienen el mismo domicilio fiscal. 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.