Saltar este contenido

(Fotos) María Pallicer afianza su liderato en Es Castell

Ganadores
Ganadores
Pau Vilaplana y María Pallicer ganaron en Es Castell. (Fotos: T.M.)


La quinta Cursa Popular de este verano en Menorca tuvo lugar en Es Castell con una distancia de 2.000 metros para las categorías más importantes. En féminas el dominio de Pallicer es tiránico. Cinco victorias en otras tanta pruebas. Sin embargo, en categoría masculina Sergi Reurer no tomó la salida lo que permitió una competición más abierta que terminó con un triunfo catalán.

En categoría absoluta masculina la victoria fue para Pau Vilaplana  del club Piri Vilassar de Mar. Cubrió los dos kilómetros con un crono de  6.08. Participó en la categoría de mayores de 35 años  y este único triunfo le da 10 puntos en la liga que lo aúpan  al octavo lugar  de la tabla.

El segundo en terminar fue un habitual del podio. Se trata de Antonio Saavedra del Lô Esport en categoría Élite  que paró el crono en  6,12. Dispone ahora de 46 puntos que le permiten comandar la clasificación  de Elite.

El tercer hombre en cruzar la línea de meta fue Jordi Solé Mestre del Compressport con un tiempo total de  6,21. Solé marcha cuarto en la clasificación  de mayores de 50 años.Ha ganado tres competiciones pero no puntuó en las otras dos lo que le priva de una posición más alta.

Sergi Reurer, el gran dominador de la liga no acudió a esta cita pero mantiene el liderato de las Promesas con 40 puntos de cuatro victorias en cinco pruebas.

En el apartado femenino la reina indiscutible, María Pallicer del Montuiri, demostró que no hay quien la tosa. Terminó la carrera de 2 kilómetros con un tiempo de 6,42 lo que le permite añadir otros 10 puntos en la liga de clase sénior y ya tiene 50 de 50 posibles.

El segundo lugar en la prueba y en la clasificación es para Maria Fiol del Menorca Trail Club Es Castell. Acabó la prueba con una marca de 7,07. es segunda en la liga sénior con 36 puntos.

El tercer puesto del cajón de la prueba fue para Xènia Casasayas  de Es Grau. terminó la carrera en  7,35. Compite en la categoría de más de 35 años y suma ya 40 puntos tras cuatro triunfos. No obstante es segunda en la tabla por detrás de  Sonia Carreras que ha puntuado en las cinco pruebas disputadas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.