Saltar este contenido

Una huelga con servicios mínimos

Los taxistas menorquines estarán pendientes de las negociaciones con Fomento por si hay que desconvocar el paro

Duda.
Duda.
Aunque la huelga de taxis está convocada no se sabe que seguimiento tendrá en Menorca.


Los taxistas de Menorca irán definitivamente a la huelga este martes desde  las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Así lo indicó el portavoz de Radio Taxi, Antonio Vílchez. No obstante, también indicó que habría  “servicios mínimos”. En este grupo incluyó transporte de personas con movilidad reducida, familias con niños, traslados al hospital y reservas de viajes normales que se hubieran hecho con antelación a la convocatoria de huelga.

Vílchez añadió que en Mallorca hay una serie de transportes alternativos que en Menorca  no existen, como el tren,  y por este motivo rechazan un paro intransigente.

Sin embargo hay otros factores a tener en cuenta. El derecho de huelga es individual por lo que no todo el colectivo debe seguir las consignas sindicales. Se da la circunstancia añadida  que el grupo convocante  de esta movilización es mayoritario en Mallorca pero su influencia en nuestra Isla es mucho menor.

El portavoz de los taxistas añadió que su movilización es un apoyo al resto de trabajadores del sector que ven sus puestos de trabajo amenazados por la entrada en el mercado de Cabify y Uber. Al igual que el resto de taxistas de toda España estarán atentos a las negociaciones con el Ministerio de Fomento por si se alcanza algún tipo de acuerdo que termine con la protesta actual.

Menorca se quedará mañana cinco horas sin taxis


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.