Saltar este contenido

Huelga a medias

Menos taxis.
Menos taxis.
Se notó el descenso en el número de taxis durante la protesta del sector lo que dejó en ocasiones las paradas sin ningún vehículo. (Fotos: T.M.)


Seguimiento desigual de la huelga de taxis en Menorca durante este martes por la mañana entre las nueve y las dos de la tarde. Por la calle se han visto menos vehículos que en días normales y en algunas paradas había pocos coches esperando, pero en líneas generales se han ido cubriendo los servicios y no ha habido ningún problema para atender todas las peticiones, aunque algunas fueron  con retraso.

Tanto el puerto de Maó, con dos cruceros amarrados, como  las paradas habituales como la de s’Esplanada tenían puntualmente algún vehículo aunque  en muchas ocasiones apenas llegaban debían marcharse para atender  algún servicio. Otra cara ofrecía la parada del aeropuerto que estaba nutrida de taxis aunque con menos efectivos de lo habitual.

Este seguimiento desigual de la protesta tenía su origen en que en la Isla hay dos agrupaciones de taxistas  y mientras una apoyaba la movilización, Radio Taxi, la otra rechazaba hacer el paro, Asociación Taxis Maó, aunque manifestaban su preocupación por el conflicto.

A destacar que los taxis que sí secundaron la protesta, se calcula que algo más de un tercio según fuentes del sector, tuvieron un amplio margen de maniobra para atender servicios de personas con movilidad reducida,  personas mayores, familias con niños pequeños, las reservas hechas con días de antelación y los trayectos con destino u origen en el Hospital Mateu Orfila.

En el  resto del archipiélago hubo un mayor seguimiento de la huelga. Las asociaciones mallorquinas de PIME hablan de un paro del 100% pero en ningún caso se registraron incidentes.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.