Saltar este contenido

El Hestia Menorca ficha a Fitzgerald White

El alero de Miami llega procedente del Gandía de la liga EBA, en el que promedió 14'5 puntos y 6'7 rebotes

Fitzgerald White, con el Gandía.
Fitzgerald White, con el Gandía.


El Hestia Menorca ha reforzado su línea exterior con la llegada del alero norteamericano Fitzgerald White, un jugador con buenos números en ataque y que también va bien al rebote.

White (Miami, 1991 y 2’01m)  puede ayudar en tareas del juego interior, una versatilidad que “hemos considerado importante a la hora de centrar las negociaciones en él”, explica el club de Bintaufa.

Cuenta con tres años de experiencia en España en las filas del Gandía -dos temporadas-, y en Plasencia. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a la LEB Plata.

En el anterior curso, en la liga EBA jugando en Gandía, Fitzgerald White logró 14,5 puntos, 6,7 rebotes, 3,6 asistencias y 1,6 robos, así como una valoración de 17,1 de media por partido. Se une, así a las incorporaciones de Xavi Hernández, Adrián Méndez y Richard Pack, además de las renovaciones de Jorge Jiménez, Andreu Matalí, Biel Torres, Jan Orfila, Quim Salvans y Sergi Llufriu.

El técnico, Oriol Pagès, se siente “muy contento por la incorporación, que además es el décimo jugador, y que debe ayudarnos en la posición de ‘3’ y puntualmente en la de ‘4’”. Además, continúa, “tiene buen tiro desde el triple, buena lectura de juego y buenos pases”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.