Saltar este contenido

Acto de apoyo a Raul Romeva en Sa Mesquida

Casi 40 nadadores isleños se suman a la campaña por su liberación con lazos amarillos en medio del mar

Lazos amarillos en Sa Mesquida.
Lazos amarillos en Sa Mesquida.
Los nadadores mostraron su solidaridad con el político detenido.


Unos 40 nadadores menorquines se juntaron este sábado en Sa Mesquida para unirse y mostrar lazos amarillos en apoyo de Raul Romeva, ex conseller de Exteriors de la Generalitat que este año no pude estar en la Isla pasando el verano por su detención. El motivo es la decisión del juez Pablo Llarena de mantenerle en la cárcel por presunto rebelde y malversador,  acusaciones que, sin embargo, no pudo sostener  ante diferentes justicias europeas lo que le obligó a retirar una euroorden por las mismas acusaciones que mantienen a Romeva y otros dirigentes independentistas en la cárcel.

Romeva es muy apreciado en Menorca, especialmente entre los aficionados a nadar largas distancias en la isla. El político catalán incluso había ganado alguna prueba en la Isla en esta especialidad.

Este acto de solidaridad con el político catalán coincide con una campaña en su apoyo en la que muchos nadadores se lanzan al mar para expresar la sensación de libertad que da el bracear en aguas abiertas, libertad de la que no disfruta Romeva.

Los nadadores menorquines se suman a la campaña por su liberación.
Los nadadores menorquines se suman a la campaña por su liberación.

Comentarios (20)

  1. Son patéticos! Que no se olviden que es un Politico Preso no un Preso Politico y que Menorca no forma parte se sus paisos catalans así que se vaya de vacaciones a si Costa Brava… a no… que está en prisión

  2. No dejéis que los fanáticos hagan que perdáis vuestra verdadera independencia como pueblo maravilloso menorquín. La independencia y la libertad no está en la configuración política, ésa es necesaria para que estemos minimamente organizados. Ellos intentan catalanizaros. Itra manera de depender de algo aún más controlado.
    Como testigo del acto, ajena a lo que acontece con los independentistas por estas tierras, diré que eran menos de 40 y fueron el hazmerreír de todos los bañistas.
    Y que no olviden que el lazo amarillo NO los representan. Es el símbolo de la espina bífida.

    1. Independencia diu un dels que ens varen colonitzar…

      Els catalans fa segles que no us treuen impostos (no poden ni cobrar els tributs als ciutadans catalans ni imposar les seves lleis, com podrà imposar res als altres paisos amb els que simplement es comparteix parla i algunes tradicions?), Catalunya no controla la educació ni res de res…

      Espanya si que te aquest poder de controlar i anular tota llei que es faci des de qualsevol lloc del “seu” territori. Aprova el temari escolar tant de Catalunya, com de les Illes o València…

      Aquestes tonteries vostres de la colonització catalana ja no se la empassa ni Cristo i menys quan es España la que controla el cotarro i empobreix tot el que toca.

  3. Una pregunta, y como se sabe que eran menorquines, se les pidió el DNI. Somos y seremos Menorquines,somos y seremos Baleares y Españoles!!!! No catalanes!!!.Nuestras Islas SON LAS ISLAS BALEARES, no las colonias de nadie!!!. En España no hay presos politicos, hay Politicos presos!!!

  4. No és simptomàtic que es que no volen ser dels països Catalans ( ligüísticament ) i a més a més tenguin a nes catalans com a persones dolentes i indesitjables ? I que diuen voler defensar es menorquí però sobre tot atacant es catalá emprin sempre es es castetllà a s’hora d’escriure? O és que no en saben?.Jo sempre defensaré Menorca abans que ” Castilla”.

  5. Jo sempre defensaré Menorca abans que Cataluña, no com a serts politics menorquins que defensan mes Cataluña que Menorca. No tenen vergoña!!!! Es llaços grocs sobran a n,es Consell de Menorca!!!

  6. Por qué siempre se olvidan de decir que están en la cárcel por haber incumplido las leyes? Por qué quieren parecer víctimas?. Si es que además se les advirtió durante años que si seguían por ese camino tendrían problemas con la justicia… Y ale. Declaró mi auto independencia y luego lloro porque vienen a por mí? Vale que España es el país del “buenísmo” pero eso rozaba ya lo ridículo… Y lo de que aquí ese señor es muy querido en Menorca… Ole los huevos de quien ha hecho el artículo… Aquí ni Peter le conoce. Qué manía, de verdad. En fin… Que ganas ya de que se les pase la tontería a los de amarillo y se centren en mejorar la calidad de vida de Todos los que viven en Cataluña sin ostigar a los que piensan diferente.

    Un saludo.

    1. Son presos políticos. Son buena gente. Son pacíficos y son honrados. Luchan por sus ideales.
      Estan en la cárcel por falsas acusaciones, por mentiras de la Guàrdia Civil, la policía y los Jueces.
      Un referéndum no puede ser ilegal, y si lo es, no es motivo de cárcel. No hubo violencia.
      Me sorprende el grado de maldad en la sociedad española, y la poca sensibilidad de democracia.

      1. JAJAJAJJA en serio dime lo que fumas…o fumáis todos…pq quiero ver esa realidad paralela en la que vivis donde lo que mas importa no es respeto a ley ni a la gente..sino como el vidal sasoon, porque yo valgo JAJAJAJAJAJAJ

    2. De moment son a preso perque aixo ho vol un jutge, no han estat jutjats per res. A mes ja veis el que decideixen el jutges europeus, no veuen el delicte. Jo deman el mateix que vos, que deixin d’ostigar als que pensen diferent, i demanar que el poble pugui votar per decidir el seu futur, no es ostigar, ostigar es no deixar que ho facin.

  7. si hombre…romeva….el embajador catalán de los mares del sur…..queridísmo por la voz de las vegas será…en fin…que pongan cruces, flotadores y lacitos de colores si quieren….a mi plim…en España como en cualquier otro país quien la hace la paga..eso si a veces vale sale mas barato violar y robar que otros delitos…pero bueno eso es otro tema…

  8. Aquí no queremos políticos que no cumplen con lo que prometen. Menorca es España. Aquí queremos Españoles. Todo lo demás sobra. Viva España Viva el Ejército Viva la Guardia Civil y Viva la Policía Nacional.

  9. todos deberian decidir su futuro si….pero dentro de la legalidad!!!!! eso es lo que no entendeis….pero seguid seguid que los fabricantes de banderas, lacitos de colores y demas parafarnalia estan haciendo el agosto.
    pensar diferente no es malo…lo malo es intentar imponerlo porque eso es libertad y democracia…cuando es todo lo contrario…asi empezo hace mucho un energumeno aleman….

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.