Saltar este contenido

VOLEM SANT LLUÍS, EN POLITICA HAY QUE VENIR LLORADO DE CASA

Un artículo del PP de Sant Lluís

Réplica.
Réplica.
El PP contesta a Volem Sant Lluís su último artículo.

 

¿Qué tienen en común Volem Sant Lluís, PSOE y el Pi? En principio nada, el único nexo que les unió fue impedir que el partido más votado pudiera gobernar, el odio visceral hacia el Partido Popular y hacia cualquiera que no comulgara con las ideas de Volem se vislumbró de forma temprana, (desde el principio del mandato) varias dimisiones de concejales dentro del equipo de gobierno demostraron cual era el talante que se imponía.

El Partido Popular ha sido acusado de realizar continuas faltas de respeto y descalificaciones en prensa y redes sociales, una vez más Volem intenta confundir a la población ya que son ellos los que demuestran una desmesurada falta de respeto y educación hacia cualquiera que no acepte sus propuestas, prueba de ello es el convocar Comisiones Informativas ordinarias una semana antes de los plenos y o no se da la información o peor aún, no se presenta el concejal responsable de alguna Área estando en ocasiones seis meses en tener información de lo que se gestiona, ¡eso si es una falta de respeto! Además de demostrar una falta de transparencia, ahora eso sí, pretenden que se aprueben sus propuestas y mociones presentadas por urgencia cuando podrían haberse debatido anteriormente en las Comisiones Informativas.

Unejmplo de ello es el convenio de Servicios Sociales que se tenia que firmar con el Consell Insular para recibir 25.000 € para ayudas de emergencia social y que según Volem un error humano (no político ni de Volem, curiosamente) impidió que este convenio no se incluyera en el orden del día del Pleno de junio. Como hemos explicado anteriormente tuvimos una Comisión la semana anterior y la concejala responsable no informo sobre este convenio, y si es que no tenían la documentación, hoy con todos los medios que hay, correo electrónico Whatsapp, teléfono móvil hubiera sido muy fácil el ponerse en contacto con nosotros ante tal urgencia, otra vez más el postureo y victimismo de Volem intentan culpabilizar a los demás de su incompetencia, usando un tema de extrema sensibilidad como son las ayudas de emergencia social.

Otro ejemplo del totalitarismo de Volem es una incorporación de crédito para realizar varias acciones que Volem consideraban necesarias, como la compra de unas canastas y una subvención para el Centro Cultural y Deportivo de Sant Lluís, lo que no explica Volem es que el Partido Popular les propuso que estas partidas se presentaran por puntos separados y que el Partido Popular apoyaría a algunas de ellas.

Sobre las canastas de básquet al sernos comunicado el deficiente estado y la falta de homologación, solicitamos informe técnico de los servicios técnicos municipales sobre el estado y cual era la homologación a cumplir, semanas después, el informe técnico puso sobre la mesa una posible afectación de la estructura radicular que soporta el techo del polideportivo, estructura que debe soportar el peso y esfuerzo de las nuevas canastas, ante las dudas que genero el informe técnico, el Partido Popular solicito un nuevo informe técnico que desvelara la solidez de la estructura metálica, nosotros no entendíamos que se quisieran comprar seis canastas con todas sus estructuras y mecanismos y que no tuviéramos la certeza que la estructura donde deben instalarse no garantice su completa solidez, y esto a Volem les parece extraño. En relación a la subvención de el Centro Cultural y Deportivo, si Volem nos hubiera hecho caso de presentar las incorporaciones de crédito por separado se habría aprobado desde el primer día.

Dice Volem que se han realizado reuniones informales durante el mes de julio para aclarar los temas y que el PSOE y el Pi no han asistido, pero el Partido Popular sí ha asistido y también nos parece que las reuniones informales donde no se levanta ninguna acta de los acuerdos tomados no tienen mucha validez, Volem deberá darse cuenta que una vez destituidos por su parte a los concejales del PSOE y el Pi ya no están en condiciones de hacer pasar por el aro al Partido Popular y que ahora son ellos los que se ven forzados a aceptar nuestras propuestas, ejemplo de ello es el editar el programa de las fiestas patronales en castellano, catalán ingles y francés, propuesta que realizamos todos los partidos de la oposición y que Volem se cerró en banda alegando que eso era solo competencia de la alcaldesa y que se editaría solo en catalán.

Dice también Volem que milagrosamente en el Pleno de día 26 de julio todos los partidos de la oposición por pura casualidad cambiamos de parecer y se aprobaron por unanimidad las incorporaciones de crédito, ¡No Volem no! No intentéis confundir, una vez se nos entregaron los informes pertinentes y de que vosotros, Volem aceptarais las propuestas de la nueva mayoría ahora en la oposición se aceptaron las propuestas modificadas.

Dice Volem que se ha perdido un tiempo valioso, pero lo que no dicen es que si se hubiera entregado la documentación y los informes técnicos en las Comisiones informativas se habría agilizado todo. Esto es otra demostración de tozudez y totalitarismo por parte de Volem y que ahora usando el victimismo quieren ocultar su incompetencia.

Volem considera informes banales los informes solicitados por el Partido Popular que aclaren y demuestren la solidez de la estructura del polideportivo.

Volem considera que el Partido Popular no hace una oposición constructiva, otra vez Volem intenta confundir culpabilizando a los demás de su falta de gestión e improvisación continua ante unos presupuestos mal hechos que tienen que modificar continuamente con incorporaciones y modificaciones de crédito.

Volem acusa al Partido Popular de que Sant Lluís y sus ciudadanos nos preocupan muy poco, otra vez Volem falsea la realidad, siendo ellos los que no tienen ningún respeto hacia la mayoría de los vecinos, prueba de ello es la intención de realizar el programa de fiestas solo en catalán y de querer cerrar el Cos a toda costa ante la oposición de la mayoría de los ciudadanos.

El Partido Popular de Sant Lluís es un partido con capacidad de gobierno y tiene su propio programa que fue apoyado por gran parte del electorado de Sant Lluís en las pasadas elecciones municipales.

El victimismo de Volem no es más que otra prueba de su falta de capacidad y dedicación para solucionar los problemas de los vecinos de Sant Lluís, acusando a los partidos de la oposición, entre ellos al Partido Popular de su incompetencia.

Sras. y Sres. de Volem en política se viene llorado de casa, “como bien dijo un concejal de Volem Sant Lluís en el Pleno de junio”

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.