Saltar este contenido

(Foto y vídeo) Albert Rivera pide unos acuerdos mínimos de Estado entre los partidos

El presidente de Ciudadanos llenó la Plaça de l'Església en su Tertúlia d'Estiu de Es Mercadal

Lleno.
Lleno.
La Plaça de l'Església ofrecía este aspecto ante la tertulia de Albert Rivera.


El presidente de Ciudadanos Albert Rivera pidió al resto de partidos constitucionalistas unos acuerdos de estado mínimos  para fortalecer España.  Dejo claro que “hay que diferenciar entre adversario y enemigo”. Dejó esta segunda categoría para los populismos y nacionalismos  que, a su juicio, quieren destruir.

Rivera hizo estas declaraciones en el marco de las Tertúlies d’Estiu de Es Mercadal en donde llenó la Plaça de l’Església. Entre estas políticas de estado habló de la carcelaria. El acercamiento de presos vascos desde Asturias  le permitió atacar al ministro Grande Marlaska. recordó que cuando era juez  se oponía a este acercamiento y ahora lo permitía. Achacó este cambio y el traslado de presos independentistas a los acuerdos del Gobierno del PSOE para lograr que triunfara la moción de censura.

Antes de su charla ante el público, Rivera trató de diferentes temas de actualidad  con la prensa. El primero que sacó a colación fue la turismofobia. Explicó que “la pregunta jamás debe ser turismo sí, turismo no, sino qué calidad debe tener el turismo que queremos”. Recordó que este negocio supone el 16% del PIB a nivel estatal  y no se puede renunciar a él.

En el ámbito balear  se mostró  interesado en contar con Joan Mesquida para su proyecto de igual modo que quiere a Manuel Valls como alcaldable por Barcelona.  En este sentido, incidió en que los mejores son queines deben ocupar los puestos claves en las administraciones y por ello rechazó que los cargos  se designen a dedo. Optó por hacer como en el caso de RTVE, por medio de un concurso público.

Por último reconoció los problemas de conexiones aéreas que padece Menorca y explicó que el aumento del descuento de residente es un paso adelante, pero que hay que adoptar más.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.