Saltar este contenido

Joan Cardona finaliza en el puesto 30 del Mundial absoluto tras el descarte

El regatista se cita ahora con los deportistas júniors en donde podrá calibrar su nivel real atendiendo a su edad

Segundo español.
Segundo español.
Los descartes y una corrección de los jueces permitieron a Joan Cardona acabar como segundo mejor español de la flota de Finn absoluta.

El regatista menorquín Joan Cardona terminó el mundial absoluto de vela, clase Finn en el puesto 30 tras una rectificación y el descarte. En la primera regata de este miércoles se le adjudicó el puesto 45 pero finalmente le dieron el 28. En la segunda manga terminó 46º. Al ser esta su peor clasificación la pudo descartar lo que le deja en el cómputo global con 157 puntos en la posición número 30 del mundial absoluto en el que tuvo que competir con los mejores especialistas de Finn.

Estas correcciones le permiten quedar como el segundo mejor español de la flota por detrás de Alex Muscat (27º) con 153 puntos y supera a Pablo Guitián (33º) con 161 puntos.

En este mundial de Aarhus, Dinamarca, Cardona se enfrentó a regatistas mucho más experimentados, pero la próxima competición será el mundial júnior en el que los competidores serán de una edad similar y en donde se podrá valorar mejor  su nivel real en la alta competición. 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.