Saltar este contenido

Noche de lluvias intensas y una espectacular tormenta eléctrica

Los fenómenos meteorológicos se produjeron la madrugada del viernes

De manual.
De manual.
La tormenta llegó con descargas eléctricas, viento y abundantes precipitaciones. Imagen de: @Meteo_Menorca

La previsión se cumplió. Se esperaban lluvias de media y alta intensidad para la noche del jueves al viernes, que finalmente llegaron. Acompañadas, no obstante de una impresionante tormenta eléctrica con rachas de viento que causaron, incluso, algunos desperfectos en casas particulares, tal y como han informado unos cuantos lectores.

En cuanto a la lluvia, según la AEMET, cayeron en Maó hasta 22 litros por metro cuadrado en una hora, algo menos que en Ciutadella, que fueron 28. Sin duda, donde más afectó  la lluvia fue en Es Mercadal, que recibió 58 litros de agua por metro cuadrado.

La tormenta eléctrica, por su parte, despertó a más de uno sobre las 2 de la mañana, hora en la que el cielo se podía ver iluminado por los rayos en todo momento. A pesar de la peligrosidad de las descargas, los constantes rayos dejaron en Menorca imágenes como la que publicó @Meteo_Menorca en su cuenta de Twitter. En el vídeo se puede observar como el cielo se mantiene iluminado por los rayos, sin apenas tregua, durante 33 segundos.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.