Saltar este contenido

Consubal denuncia la pasividad del Govern y pide a Fomento contundencia con Vueling y Ryanair

Las dos aerolíneas están generando el triple de quejas que un año atrás

Un sin fín de cancelaciones.
Un sin fín de cancelaciones.
Vueling está protagonizando un nuevo verano desastroso en cuanto a cancelaciones y retrasos.


La organización de consumidores Consubal ha asegurado que está recibiendo mas del triple de quejas y reclamaciones, respecto al pasado verano, de consumidores que han sufrido cancelaciones o retrasos aéreos. Por ello han instado al Ministerio de Fomento a que “actúe con contundencia” por los “continus conflictos y problemas” causados a usuarios por Vueling y Ryanair.

En su opinión, la situación que se está produciendo, especialmente el mes de julio y lo que llevamos de agosto, sobrepasa “cualquier línea admisible”. Las cancelaciones, retrasos, overbookings, y otras incidencias “se están convirtiendo en la tónica general y crean una gran incertidumbre para aquellos usuarios que ven como el éxito de sus vacaciones está condicionado a la actitud de las compañías”.

 Consubal mantiene que “estas compañías son conscientes de la lentitud de las autoridades en resolver los expedientes, en el caso de que se les inicien, y, sobre todo, en las ridículas cuantías de las sanciones”.

Insisten en denunciar ”las barbaridades que estas compañías viene cometiendo de forma reiterada ante la pasividad de las autoridades”. Su portavoz, Alfonso Rodríguez, recuerda que Consubal tiene interpuestas varías denuncias contra Ryanair, incluso ante el Parlamento Europeo. La última de estás denuncias interpuesta ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y ante las autoridades de consumo de la Comunidad y de la que se dio traslado a todos los grupos políticos con representación en el Parlament Balear y ninguno de estos grupos ha tenido “ni la delicadeza de acusar recibo”. Asegura que “esto demuestra el poco interés que existe en solucionar estos problemas”


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.