Saltar este contenido

Juan Pedro Yllanes: “La corrupción sigue pasando factura”

Contra la corrupción.
Contra la corrupción.
Juan Pedro Yllanes expuso lo que le ha costado al PP sus casos de corrupción.


El diputado al Congreso por Podemos, Juan Pedro Yllanes,  dedicó la ‘Tertúlia d’estiu’ de Es Mercadal a valorar la situación política española desde diversos ángulos. El exjuez empezó señalando que había dejado la judicatura tras 27 años “en respuesta al entusiasmo que generó el 15-M. es cierto que entre 2011 y 2015 seguí en los juzgados, pero entonces me propusieron entrar en política. Lo vi como  el paso lógico  que completaba aquel entusiasmo que había sentido. También creí que debía cerrar una etapa de servicio público e iniciar otra desde  una perspectiva diferente”.

Tras esta introducción Yllanes pasó a explicar su visión de 2018. “Es cierto que estamos viviendo  unos años políticamente muy intensos. pero 2018 con la moción de censura, el ascenso de pedro Sánchez y la salida de Mariano Rajoy es el más importante. De entrada demuestra que la corrupción sigue pasando factura”.

Pero tras los hechos acaecidos ahora hay un futuro por crear. A juicio de Yllanes que se vayan superando los próximos retos  pasa “por que el PSOE se tome en serio lo de acabar la legislatura, el dialogar con los otros partidos, impulsar políticas sociales, negociar un techo de gasto para 2019, algo que no hizo antes del verano”. La gran prueba de fuego en este aspecto será para el político de Podemos los presupuestos Generales del estado para 2019.

En lo que respecta a Catalunya, “hay que llegar a acuerdos tras mucho tiempo de impás y bloqueo. El diálogo ya no es suficiente” . En este sentido opina que las últimas declaraciones del President Quim Torra y del Gobierno central apuntan a un cierto “acercamiento”.

Yllanes ve difícil que el acuerdo, “en el que deberían ceder las dos partes, pase por volver al Estatut d’Autonomia”. El exjuez ve factible pactar un referéndum “pero habría que fijar muy claramente las condiciones del mismo”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.