Saltar este contenido

Prehistoria para los más pequeños

El Departament de Cultura del Consell Insular de Menorca presentó tres obras de literatura infantil de temática prehistórica

Tres obras.
Tres obras.
Se crearon específicamente para niños y niñas de entre 6 y 9 años.


Con el objetivo de hacer llegar la rica cultura prehístorica de Menorca a los más jóvenes, el Consell Insular de Menorca editó tres libros infantiles de carácter divulgativo: Els primers menorquins, L’estatueta màgica y El constructor de talaiots.

Los tres ejemplares tienen en común que fueron diseñados para dar a conocer la prehistoria de Menorca a infantes de entre 6 y 9 años, ya sea de forma autónoma como lectura en casa, de manera más didáctica a través de los colegios, o en las visitas escolares y turísticas al Museu de Menorca.

Se presentaron las obras el lunes en el Museu de Menorca, con la presencia de las autoras, Noelía Martínez y Maria Jesús Cloquells; el ilustrador, Joan Puig; el diseñador, Ivan Canet; el coordinador y asesor arqueológico, Borja Corral; y el director insular de cultura del CIME, Miquel Àngel Maria.

Los tres cuentos están a la venta por el precio de ocho euros, disponibles en castellano, en catalán y en inglés. Se pueden encontrar en el Museu de Menorca y en los yacimientos arqueológicos que cuentan con puntos de información. Se pretende que también se puedan adquirir en las librerías de la isla.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.