Saltar este contenido

Agua y más agua

El aeropuerto a las 13 horas con 43,1 litros por metro cuadrado y Es Mercadal con 26,4 a las 18 horas se llevan los chubascos más intensos

Mal tiempo.
Mal tiempo.
Tomeu Mir logró fotografiar este rayo en la costa sur de Menorca.


Menorca cierra un viernes lluvioso al que le puede seguir un sábado similar. Los chubascos, típicos de la segunda mitad de agosto,   dejaron cantidades importantes de agua en algunos puntos de la Isla  ya que las precipitaciones se concentraron en zonas muy específicas. Esto hizo que en algunos momentos las precipitaciones fueran muy intensas.

La palma se la llevó el aeropuerto. En apenas 60 minutos acumuló 43,1 l/m2. Ocurrió a la una de la tarde. A lo largo del día y hasta las 21 horas registró un total de 54,8 litros.

El segundo punto en intensidad fue Es Mercadal. A las seis de la tarde sumó 26,4 litros en una hora. Al final del día el total en el municipio era de 30,6 litros.

Sant Climent fue otro de los núcleos  que registró mucha lluvia. hasta primera hora de la tarde llevaba ya 33,2 litros. Todos ellos antes de las 15 horas.

En el resto de Menorca cabe reseñar los 16 litros en Son Ganxo, todos por la tarde, los 8 de Cala Galdana  y los 1,6 en Ciutadella.

Tomeu Mir captó esta imagen  desde santo Tomás.
Tomeu Mir captó esta imagen desde Santo Tomás.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.