Saltar este contenido

El Hestia Menorca ficha al técnico Javier García Panizo

El entrenador de Bilbao, que ya estuvo en Menorca como jugador, será el ayudante de Oriol Pagès

García Panizo, en un partido.
García Panizo, en un partido.


El Hestia Menorca ha cerrado la contratación del técnico Javier García Panizo, que realizará funciones de ayudante de Oriol Pagès, con el que ya coincidió como jugador en el CB Ciutadella.

El preparador de Bilbao se suma a la nómina de entrenadores tras su paso como director deportivo por el Óbila y el CB Paules, además de ejercer como responsable del mini masculino el Bilbao Basket y ser seleccionador infantil del País Vasco.

“La gente y la vida allí son maravillosos”, ha destacado García Panizo.

“Estoy muy ilusionado con el proyecto, estar en el cuerpo técnico de un equipo en LEB Plata y aprender. Tenemos que intentar conseguir que Menorca esté lo más arriba posible”.

García Panizo ha explicado su función en el equipo: “Trabajo de scouting, proponer soluciones para medirnos al rival, tecnificaciones, dar recursos técnico-tácticos a los jugadores dentro de los sistemas, ayudar al equipo a crecer”.

El técnico recuerda que estuvo “jugando dos temporadas en CB Ciutadella y también entrenando a chavales de la cantera. Disfruté mucho de esos años conociendo la isla, la gente y la vida allí. Es maravillosa”.

Allí nació una amistad con el actual técnico, Oriol Pagès, con el que ha mantenido contacto “desde aquellos años en Ciutadella y todo lo que conozco del Hestia Menorca es por él. Tengo muchas ganas de conocer el club en profundidad y empezar con el trabajo”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.