Saltar este contenido

“Que el Gobierno haga algo, que defienda a España, o presionaremos para que cumpla la Ley”



El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este jueves en Menorca a Pedro Sánchez que actúe ante “campañas” como la que ha aparecido hoy en el centro de Barcelona, en las que aparecían mensajes contra la monarquía -“si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los Reyes”-, debajo del dibujo de una soga amarilla que simula un lazo amarillo al revés.

Casado, que se encuentra en la isla para participar en un acto con los afiliados en el Club Marítimo de Mahón, ha asegurado que “no se podría entender en otro país democrático del mundo que existiera una valla publicitaria igual”.

“Eso no está pasando en Venezuela o Corea del Norte, está pasando en una autonomía de España. Que el Gobierno haga algo, que defienda a España, y si no, nosotros garantizaremos defenderla presionando, como creo que es nuestra responsabilidad, para que se cumpla la Ley”.

El dirigente de Palencia ha calificado de “vergüenza” que la Generalitat esté “situada en la ilegalidad y encima pretenda dar instrucciones a los Mossos para que multen a aquellas personas que lo quieran es recuperar la concordia, también en el paisaje urbano”.

Cuando hay un lazo amarillo colgado en una institución pública, lo que se está diciendo es que esa institución insulta a la democracia española”.

Sobre el anuncio de Podemos y PSOE de “intentar que el Senado pierda su capacidad para decidir sobre la modificación del techo de gasto”, Pablo Casado ha destacado que esto supondría “cargarse el propio reparto y separación de poderes en España. No vamos a permitir que un partido bolivariano como Podemos, que ha asesorado a los países en los que se han conculcado las libertades democráticas, ahora pretenda que en España el Senado desaparezca en su papel de arbitrio, de Cámara de segunda lectura, de Cámara territorial, porque la mayoría para él es espuria”.

“Lo espurio es ir contra la Constitución, ir contra la separación de poderes, contra lo que tiene que ser un reparto de balanceo entre la actuación del Ejecutivo y la actuación del Legislativo”.

Casado también ha hecho referencia al turismo: “Los problemas que estamos viendo a nivel de turismo son fruto de la mala planificación, del populismo y de la demagogia. El turismo en las Islas Baleares es fundamental, no solo para esta tierra, sino para toda España”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.