Saltar este contenido

(Fotos) Menorca y Holanda, unidas por la vela

El Club Marítimo de Mahón y el Royal Loosdrecht Yacht Club organizan un clínic

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro


El pasado viernes finalizó en la bucólica localidad de Loosdrecht, en la zona norte de Holanda, el Clínic de Vela que ha organizado el Royal Loosdrecht Yacht Club en colaboración con el Club Marítimo de Mahón.

Una experiencia deportiva pero también de convivencia e intercambio que han podido vivir en primera persona doce jóvenes regatistas del Marítimo con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, que han estado acogidos en las instalaciones del club holandés. Una expedición formada por ocho regatistas de Optimist y cuatro de Láser Iniciación, acompañados por dos entrenadores del Club, Sito Mora y Óscar Gómez que han tenido la oportunidad de seguir un programa de actividades náuticas y de ocio en aguas holandesas durante cuatro días, desde el 19 hasta el 22 de agosto.

Holanda y Menorca-vela

“El programa estaba diseñado para que los regatistas del Marítimo se pudieran relacionar con los holandeses y que en cada grupo, se pudieran desarrollar actividades adaptadas según edad y nivel de navegación” explica María José González, coordinadora deportiva del Club Marítimo. En esta primera experiencia que se ha llevado a cabo con el club holandés y que ha tenido a los regatistas de optimist como protagonistas, se ha sumado el componente extra de convertirse en una pequeña gran aventura fuera de lo común, con un desplazamiento internacional desde Mahón hasta Amsterdam. Los chicos y chicas que han participado son Maya Teixidor, Maria Correa, Laia Garcia, Martina Teixidor, Caterina Labiano de Lerma, Guillem Sintes, Carlos Sánchez Rodrigo, David Triay, Jesús Florez, Enric Vidal, Teo Soto y Iván Romero. 

Actividades náuticas y de ocio

Guiados por el técnico deportivo del Royal Loosdrecht Yacht Club, Mark Schuurman, los participantes del Clínic de Verano celebrado en Holanda han podido trabajar en la mejora de sus habilidades náuticas, desde las más básicas de timón y vela hasta las maniobras avanzadas de puesta a punto, virar y trasluchar pero combinándolas con un programa de actividades paralelas en las que han podido realizar excursiones y visitas por los alrededores. “La valoración es muy positiva por parte de las dos entidades y sin duda regresan todos con una sonrisa en los labios y una vivencia de diversión que sabemos será inolvidable para muchos de ellos” explica Sito Mora, entrenador. 

Del 23 al 26 de octubre, el Club Marítimo de Mahón se convertirá en anfitrión de los regatistas holandeses que se desplazarán hasta Menorca para repetir la experiencia, esta vez en aguas del puerto de Mahón en una nueva edición de este Clínic de Vela que combinará las actividades náuticas por la mañana y visitas a la Isla por la tarde.  


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.