Saltar este contenido

La suciedad obliga a cerrar de nuevo la playa del Arenal d’en Castell

La bandera roja prohibía el baño porque el agua presentaba un color verdoso que podría tener su origen en un vertido

Bandera roja en la playa (Fotos: Mia Pons)
Bandera roja en la playa (Fotos: Mia Pons)


La bandera roja prohibía esta tarde el baño en la playa del Arenal d’en Castell.

La evidente suciedad del agua, que presentaba un color amarillento y verdoso, ha obligado a cerrarla por segunda vez en dos semanas.

El color del agua era verdoso.
El color del agua era verdoso.

La administración se ha visto obligada a impedir el baño, algo que ha provocado quejas entre los turistas, los residentes y los hoteleros de la zona.

De momento, se ha cerrado un tramo del arenal, a pesar de que mañana martes se podría cerrarse completamente. 

La suciedad podría tener su origen en un vertido. 


Comentarios (4)

  1. Es un vertidero y es una practica habitual y es de conocimiento de todos.
    Lamentable es no informar a los turistas sobre este asunto que es un crimen a la salud pública. Tengo informacion de turistas que estan en el hotel junto a eata playa con diarrea, vomito, incluso de desmayarse una senora por nauseas.

    Donde está el resultado de la analisis al agua marron de la playa Arenal de’n Castell?

    Porque no se informan a los turistas cuando llegan al hotel sobre el estado de la playa? por que se imite este asunto de sanidad pública?

  2. Boa noite, lamentavelmente estou neste hotel, é pena um paraíso destes e em pleno século XXI acontecer uma coisa destas… parece que tudo está encoberto, ninguém aqui do hotel fala… porque será?!!!! Pagamos taxas turísticas para que?!!! Será que o governo não pode agir?!! Muita publicidade a um paraíso quando não existe condições sanitárias para halbergar tanta gente…isto é um crime de saúde pública, crianças com vómitos e diarreia febre isto não interessa!!!! Pelos vistos é um fenómeno recorrente… onde está a rede de saneamento?!

  3. Hace años que venimos a menorca de vacaciones los dos últimos en Arena de Castell, los últimos estamos viendo que se la están cargando entre la industria,grandes superficies y la saturación de turista, barcos, qué es la pescadilla que muerde la cola, ahora playas contaminada que acabará con la gallina delos huevos de oro, después de un mes me marcho con mal sabor de boca y creo sí no mejora me obliga a buscar alternativas nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.