Saltar este contenido

Menorca y su gastronomía de altos vuelos

La revista de Air Europa acerca a los pasajeros al queso, la caldereta, la sobrasada, los dulces y el Gin Xoriguer de la Isla

Botellas de Gin Xoriguer.
Botellas de Gin Xoriguer.


La revista “Europa” de la compañía Air Europa, que opera los trayectos entre Menorca y Mallorca, ha dedicado un amplio reportaje a la gastronomía menorquina en su edición del mes de agosto.

Los pasajeros pueden encontrar la publicación bajo el título “Menorca, la receta de la sencillez”, y en la que se destacan cinco ejes de su cocina: queso, Gin Xoriguer, caldereta, sobrasada y los dulces.

Extracto del artículo.
Extracto del artículo.

“La vida en esta isla de suelo recio y lluvias irregulares nunca resultó sencilla. Sus habitantes tuvieron que aprender a sacarle el mejor partido a sus huertos y a sus barcas”, introduce el artículo.

Todo, para explicar que eso ha dado con una “gastronomía que algunos definen de subsistencia y que otros describen como sencilla y sin artificios, basada en las verduras de temporada y los frutos del mar”.

Y dentro de esta gastronomía ensalza el potencial de sus quesos, el sabor inigualable de la caldereta, haciendo una aproximación a los dulces y a la sobrasada. También al Gin Xoriguer, “el legado del invasor inglés”.

“Ginebra y limonada son la base de la pomada, bebida imprescindible en toda celebración”. Si vas a volar en Air Europa estos días, un reportaje imperdible…


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.