Saltar este contenido

Excursiones, conciertos y conferencias en Es Mercadal y Fornells con “La nit del viatger”

Hasta el domingo se suceden actos organizados por noveno año consecutivo por "Es far cultural"

La novena edición de La nit del viatger
La novena edición de La nit del viatger
Es Mercadal, Fornells o el faro de Caballería son los principales escenarios hasta el domingo


La organización despliega actividades de toda índole que gira en torno a un público ávido de aventuras y deporte extremo. Pero también con una Nit solidària o con un concierto de clausura el domingo en el que actúa El petit de Cal Eril.

Desde el pasado jueves se han ido ofreciendo actos. El pase del documental sobre el espíritu de superación del nadador menorquín Martí Riera ha abierto esta edición. Martí sufrió un accidente que le postró en una silla de ruedas pero su ansia de acción le llevó a enfrentarse a la prueba de recorrer los 37 kilómetros que separan las islas de Mallorca y Menorca a nado.

Las montañas del Himalaia y la ascensión al Imja Tse han seguido en el programa, en forma de conferencia, para compartir las sensaciones de esta aventura.

El fin de semana reparte los actos y los escenarios. El sábado por la noche se celebra la parte más solidaria con una conferencia sobre la realidad saharauí y con los testimonios de la denominada Caravana Obrim Fronteres.

El domingo por la mañana hay una excursión programada de la Torre de Fornells a Platges de Fornells. Esta es la única actividad en la que hay que inscribirse para controlar el número de participantes puesto que habrá un guía que irá dando explicaciones sobre la historia, geología y botánica del camino. Finalmente el concierto que se ofrecerá en el Far de Cavallería será a las 20 horas con Joan Pons e Ildefonso Alonso bajo el nombre artístico de El petit de Cal Eril.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.