Saltar este contenido

Más control en el aeropuerto de Menorca

La empresa Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad ha escogido cuatro aeropuertos de España para implantar los nuevos sistemas, uno de ellos el aeródromo isleño

A estas puertas se las conoce coloquialmente como ABC
A estas puertas se las conoce coloquialmente como ABC
La tecnología se alía con la mejora del control de pasajeros en el aeropuerto de Menorca


Son sistemas automatizados de control de fronteras de última generación. Conocidos de forma genérica como ABC (Automated Border Control), la compañía informa que incluyen tecnologías avanzadas de validación documental y biométrica, y están preparados para optimizar el rendimiento en el tiempo de acceso de los pasajeros, dependiendo del documento utilizado y de la experiencia del usuario con este tipo de puertas desatendidas.

Alicante, Barcelona, Mallorca y Menorca son los primeros lugares donde se han instalado y debería agilizar el tráfico de pasajeros, garantizando la seguridad de un control convencional. Solo en Mallorca se han instalado 40 de estos equipos, siendo la apuesta más importante en cuanto a puertas de control de seguridad.

Los sistemas funcionan mediante el uso de pasaporte y DNI electrónicos e incorporan reconocimiento biométrico, tanto facial como dactilar, para asegurar la correcta identificación de los viajeros.

Las puertas se integran con las bases de datos de Policía Nacional para localizar a personas en busca y captura o documentos robados. Mientras están en operación, los sistemas permiten a los agentes la supervisión de los procesos tanto desde una cabina instalada en la zona de paso como desde dispositivos móviles preparados para esta labor.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.