Saltar este contenido

75 partidos en el Open de las fiestas de Maó de bádminton

Gran participación en los encuentros del tradicional torneo

Podio de ganadores (Fotos; deportesmenorca.com)
Podio de ganadores (Fotos; deportesmenorca.com)


El sábado por la tarde se disputó la XXI edición del Open de las Fiestas de Maó de bádminton, un clásico en el comienzo de la temporada menorquina.

Se jugaron un total de 75 partidos en las cinco modalidades durante siete horas de competición y algún jugador disputó más de diez partidos. Hubo encuentros muy disputados en todas las categorías y la competición acabó pasadas las 23h de la noche. 

Individual masculino: 

Dos favoritos en la inscripción de individual masculino que no fallaron. Eric Navarro y Carlos Riudavets llegaron a la final sin ceder ningún set tanto en la liguilla como en las rondas finales. 

En semifinales, Eric venció a Toni Sales (21-6 21-7) y Carlos a Joan Calderón de Mallorca (21-5 21-11). En la finalísima, Eric se deshizo de Carlos por 21-10 y 21-12. 

Individual femenino: 

Mar Casasnovas (CB Ciutadella) y Julia Pons (Menorca BC) se clasificaron para la final en un torneo en el que se inscribieron nueve jugadoras. Vencieron los dos partidos de sus grupos y en semifinales Mar Casasnovas venció a Laura Anglada (21-17 21-18) mientras que Julia Pons apeó a su compañera de club Esther Seguí en un final muy ajustado 21-15 14-21 23-21. En la final Mar venció su segundo Open consecutivo por 21-16 21-16.

Open Festes de Maó de bádminton-Eric Navarro-Pepe Costa campions Carlos Riudavets-Pedro Ameller segons Dobles masculí

Dobles: 

Eric Navarro y Pepe Costa consiguieron el campeonato en esta competición venciendo por un doble 21-13 21-13 a Carlos Riudavets y Pedro Ameller. Eric Navarro y Pepe Costa, que son los dos jugadores que más títulos llevan en las 21 ediciones del Open de Maó, lograron su primer Open como pareja de dobles. 

En dobles femeninos, Esther Seguí y Marta Seguí vencieron a las ciutadellenques Mar Casasnovas y Marta Marín por un ajustado 21-19 16-21 21-19. Fue el partido más largo de la competición donde el título se decantó para las jugadoras de Es Castell en los últimos puntos. 

En dobles mixtos, Mar Casasnovas y Carlos Riudavets vencieron en tres sets a Esther Seguí y Pedro Ameller en el último partido de la competición. Carlos Riudavets repite triunfo en esta modalidad, mientras que Mar Casasnovas logró dos primeros puestos en esta edición.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.