Saltar este contenido

140 talleres para el programa Salut Jove del Consell

Hay 36 nuevos respecto al curso pasado

Edición número 19.
Edición número 19.
Miquel Àmgel Mariay algunos de los impulsores del programa Salut Jove presentaron los talleres de este curso.


El programa Salut Jove del Àrea de Cultura del Consell de Menorca, que este año llega a su edición número 19, ofrecerá un total de 140 cursos diferentes para completar el currículo que ofrecen al resto de centros docentes de todas las edades. Se trata de 36 talleres nuevos respecto al curso anterior aunque hay 9 que han desaparecido de la oferta anterior.

Se trata de un crecimiento importante. Hay que tener presente que en el año 2012 sólo había 60. Para el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, no se trata de crecer en número por que si. La meta es ofrecer lo que interesa a los estudiantes y a los docentes.

Maria apunta que uno de los objetivos a alcanzar es poder dar  respuesta a las situaciones más críticas en el período vital de los estudiantes. El copnseller puso como ejemplo el curso dirigido a alumnos de 1º de ESO sobre los peligros del uso del teléfono móvil. este taller ya se quiso impartir el curso pasado pero la falta de un docente adecuado impidió hacerlo entonces.

El conseller también recordó los objetivos de este programa:

.- Dar a conocer y acercar los servicios públicos, especialmente los que dependen del Consell,  alos niños y jóvenes de Menorca.

.- Establecer un puente entre la escuela y el tejido asociativo de Menorca, haciendo que los niños y niñas de todas las edades conozcan las actividades que llevan a cabo las entidades sociales y culturales más relevantes de nuestra sociedad.

.- Promover hábitos de vida saludables entre la población escolar y llevar a cabo actividades de prevención de prácticas de riesgo para la salud.

.- Ofrecer un programa de actividades culturales diversas que complementen la actividad educativa ordinaria.

El periodo para presentar solicitudes de talleres  por parte de los centros docentes termina el 15 de octubre. El año pasado se recogieron 1.528 en total.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.