Saltar este contenido

Detienen a un médico del Mateu Orfila por grabar vídeos en el vestuario femenino

El IB-Salut ha suspedido al especialista en Cuidados Intensivos

Detenido.
Detenido.
La Policía investiga a un médico que espiaba y filmaba a sus compañeras en el vestuario al cambiarse de ropa.


La Policía Nacional detuvo el pasado 27 de agosto a un médico especialista, del Servicio de Cuidados Intensivos del hospital Mateu Orfila de Maó según se supo este miércoles. Se le investiga por un presunto delito  contra la intimidad y el honor ya que podría haber filmado a sus compañeras de trabajo  en el vestuario femenino del centro hospitalario. Lo avanzó el periódico Ara Balears.

Una enfermera fue la que descubrió hace unos días un dispositivo de grabación  y lo denunció  ante los  responsables del Àrea de Salut de Menorca. Inmediatamente se trasladó el caso a la comisaría de la Policía Nacional de Maó. Según las primeras investigaciones  el detenido  llegaba pronto al Mateu Orfila e instalaba el dispositivo de  filmación que retiraba una vez que sus compañeras abandonaban los vestuarios. 

Las pesquisas se centran ahora en saber si el detenido habría difundido este material por internet.

Desde el IB-Salut se ha emitido un comunicado de tres puntos. Son los siguientes:

– La dirección del Àrea de Salut de Menorca interpuso una denuncia ante la comisaría de policía de Maó justo en el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos; actuando con diligencia y rapidez, dando los pasos que corresponde en este tipo de casos.

– A la vez, el Servei de Salut ha abierto un expediente interno, y ha suspendido provisionalmente al médico de sus funciones.

– Como en todos los casos que están en un proceso judicial, desde la dirección del Área de Salud ha habido total disposición a colaborar con la justicia en el proceso de investigación de este caso. Además, el caso se ha puesto en conocimiento de la abogacía de la Comunidad Autonomía, que se personará ante la justicia.


Comentario

  1. Siempre protegiendo la identidad de los delincuentes… Considero que por respeto al resto de la plantilla, para evitar sospechas injustificadas en otros médicos del mismo servicio, se debería dar información sobre la identidad del detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.