Saltar este contenido

La alerta por lluvias se aleja de las fiestas de Gràcia

Aunque la Aemet prevé algunos chubascos ocasionales

Festes de Gràcia en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Festes de Gràcia en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

La agencia meteorológica no ha vuelto a activar la alerta amarilla por tormentas en Menorca. En Maó miran al cielo con la esperanza de que esos pequeños chubascos que se anuncian no lleguen durante las fiestas de Gràcia que comienzan esta mañana con el “berenar de caixers” organizado por los vecinos del Camí des Castell.

La previsión de la Aemet para hoy es de cielo poco nuboso con vientos flojos del nordeste y del este. Las temperaturas sin cambios: máxima de 28º y mínima de 21º. Solo desde las 14 a las 20 horas hay una pequeña posibilidad de que caigan algunas gotas que se espera que no desluzcan los actos festivos previstos en Mahón.

A las 16 hs, con la salida de fabioler del Ayuntamiento para iniciar el “replec” comienzan las las Fiestas de Gràcia. Las calles de Mahón ya han comenzado a llenarse de personas que recogen los últimos encargos en panaderías y pastelerías. La arena empieza a cubrir el camino que la “colcada” seguirá esta tarde hasta la ermita de Gràcia y de vuelta a la plaza para celebrar el primer Jaleo de la fiestas con el concejal Carlos Montes como Caixer batle.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.