Saltar este contenido

Todo preparado para los días grandes de las Fiestas de Gràcia

A las 9 de la noche está previsto que comience el primer Jaleo

Festes de Gràcia 2018
Festes de Gràcia 2018


Ya se pisa la arena en los escenarios de la fiesta y grupos familiares y de amigos ultiman sus preparativos. El pregonero popular recorre la ciudad anunciando el inicio de unos días que muchos esperan con ilusión. A las 16 hs el fabioler, Lito Vinent, saldrá del Ayuntamient para recoger al “caixer fadrí”, Guillermo Otero, entre el sonido de las campanas y la “mascletà” que dan inicio oficial a las Fiestas de Gràcia 2018.

A las 16.30 hs comienza el “replec de la colcada”. Jinetes y caballos se reúnen con el “caixer batle”, Carlos Montes, a las 17.15 hs para dirigirse a la ermita de Gràcia donde a las 19 hs se celebran las “Completes” y la “Beguda de Caixers”.

Entretanto la Banda de Música de Maó, la de Cornetas y Tambores , los gigantes de Maó y otros pueblos de Menorca y los de la Colla Gegantera de Alforja, Tarragona, invitados este año, se unen al pasacalles con su música.

A las 21 hs está previsto el inicio de primer Jaleo de las fiestas en la plaza del Ayuntamiento que estará amenizado por la Banda de Música de la ciudad.

Y por la noche no puede faltar la verbena con la Orquesta Sarau entre las plazas del Carmen y España. Será a partir de las 12 de la noche.

¡Felices Fiestes de Gràcia a todos!


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.