Saltar este contenido

Vueling canceló 12 vuelos en Menorca el mes de agosto

El lunes se reúne la Comisión de Desarrollo de Rutas que analizará las frecuencias para 2019

Reunión en el Consell Insular con represntantes de Vueling y AVIBA
Reunión en el Consell Insular con represntantes de Vueling y AVIBA

En un entorno cordial pero con pocas concreciones se ha celebrado la reunión en la que los representantes de Vueling han escuchado las quejas de sus clientes a través de los representantes de las agencias de viajes de Menorca. Se han ido sin hacer declaraciones pero han dejado algunas cifras: en agosto, de 4.500 vuelos previstos se han cancelado 12. Los retrasos han disminuido contratando más personal y horas extras.

La vicepresidenta y responsable de Promoción Turística del Consell, Maite Salord, ha señalado que continuarán haciendo un seguimiento para ver si realmente esta tendencia, que parece positiva, continua: “somos conscientes de que cuando dan cifras de los vuelos cancelados los porcentajes no sirven a los ciudadanos que se han visto afectados y puede que con muchas repercusiones que son complicadas de valorar”.

Reconoce Salord que la problemática de los vuelos afecta a todo el esacio europeo pero en Menorca se agrava porque buena parte del año la compañía Vueling es la única conexión que tenemos con Barcelona, “donde los menorquines no tenemos una relación como turistas sino de necesidad”.

El Director General de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear, Francisco Javier Ramis, que también ha asistido a esta reunión ha señalado que el próximo lunes La Comisión de Desarrollo de Rutas comenzará a analizar la posibilidad de nuevas frecuencias: “es una reunión importante porque en esta Comisión se decidirá lo que será el futuro del aeropuerto de Menorca en 2019”.

Ramis ha explicado que se tratará de elaborar un plan bianual y “ver con qué compañías hay que hablar y qué frecuencias se pueden crear para mejorar la conectividad”.


Comentarios (3)

  1. Algú esperva alguna cosa d’aquesta impresentable companyia? Jo si que seguiguessin dient mentides i enredant a sa gent.

  2. Entre una companyia informqal i mentidera i polítics que xerren molt i no diuen res, allò de sempre no m’hos han aclarit res tal i com era d’esperar.

  3. Y en julio,mayo, abril ,marzo y en lo que llevamos de año?. El cuento de caperucita depende de como acabe si lo cuenta ella o el lobo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.