Saltar este contenido

Dimite Carmen Montón

María Luisa Carcedo será la nueva ministra de Sanidad

Dimitida.
Dimitida.
Carmen Montón dimite por una nueva polémica con los masters de la Universidad Rey Juan Carlos.


Carmen Montón presentó este martes por la noche su dimisión como ministra de Sanidad debido a la polémica en torno a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.  La noticia la avanzó la Sexta antes de la comparecencia de la propia Montón ante los medios en la que comunicó su decisión. La sustituirá en el cargo María Luisa Carcedo.
A las dudas existentes desde este lunes sobre su matriculación tardía, que cursó a distancia un máster presencial, que sus notas fueron alteradas meses después de terminar el curso, se añade ahora la posibilidad de que su trabajo final de máster fuera plagiado. Según expusieron los informativos del canal de televisión, Montón habría incluido textos de otros autores y de la Wikipedia en hasta 19 páginas de su trabajo de 52.

A las 21:20 horas, Montón comparecía ante los medios. Tras afirmar que tenía la “conciencia tranquila” y  dar algunas  explicaciones sobre las dudas de su máster cursado en los años 2011-2012 dijo que dimitía  para no desgastar al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Montón es la segunda ministra del Ejecutivo que en apenas 100 días de Gobierno. El primero fue Màxim Huerta, breve ministro de Cultura y Deportes


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.