Saltar este contenido

(Informe) Otro mal inicio del Mercadal

El equipo de Tòbal Tudurí este año repite el flojo arranque de otras temporadas

Elliot y Carlos disputan un balón (Foto: deportesmenorca.com)
Elliot y Carlos disputan un balón (Foto: deportesmenorca.com)


El problema para encontrar futbolistas que quieran jugar en Tercera, la falta de partidos de entidad en pretemporada, las ocupaciones laborales de verano, la imposibilidad de hacer contrataciones foráneas… Es un escenario que se sucede y que temporada tras temporada lastra al Mercadal al inicio de curso. El equipo de Sant Marti ha vuelto a repetir otro mal arranque, tal y como sucedió en las dos campañas anteriores.

Así lo delatan los números, que hablan de unos inicios marcados por los malos resultados.

Sin ir más lejos, tras la cuarta jornada del año pasado -la misma que se cumplió el pasado domingo-, el Mercadal había sumado 3 de los 12 puntos en juego. Abrió la temporada con derrota ante el Santa Catalina, perdió en Manacor y Alcúdia y venció en su feudo al Santanyí. A estas alturas ocupaba la 17ª posición.

Una situación que también se dio en la temporada 2016/17. El escenario era todavía peor. Encajó cuatro derrotas consecutivas ante Sant Rafel, Peña Deportiva, Poblense y Ferriolense, quedando en la 19ª plaza de la tabla con 0 puntos.

“Tenemos jugadores que todavía trabajan en la hostelería, lesionados importantes como Robert, la baja de Guillem Martí, que para mi es el mejor delantero de la categoría… a ver si poco a poco lo vamos solucionando”, explicaba el domingo Tòbal Tudurí tras la derrota ante el Constància en declaraciones a IB3 Televisió.

Lo cierto es que el Mercadal ha tenido un duro calendario, enfrentándose a varios de los aspirantes al playoff. Ahora el domingo viaja a Santanyí para medirse a un rival directo, pero posteriormente se enfrentará a Alcudia y Mallorca B.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.