Saltar este contenido

Así era Sant Felip en el siglo XVIII

Plano del castillo de Sant Felip.
Plano del castillo de Sant Felip.
Este era el aspecto de la fortaleza británica en el siglo XVIII.


El Museo Militar de Menorca recibirá este próximo martes copias de los planos del castillo de Sant Felip del siglo XVIII hasta ahora inéditos en la Isla. Se trata de unos planos y dibujos procedentes del Archivo Kew procedente del Reino Unido y del que se han enviado unas copias para que se puedan estudiar en Menorca. La entrega oficial de los planos y presentación se hará el martes 18 al coincidir en la isla el embajador británico Simon Manley y otras autoridades con motivo de la exhibición de la patrulla aérea británica Red Arrows.

Los planos  en cuestión son:

  • Plano de Fort George (también conocido como castillo de  Sant Felip) que muestra las cámaras fortificadas. Está datado en el año 1799 y firmado por el Capitán R D´Arcy, Ingenieros Reales. Mide 57 cm x 97 cm.
  • 2 dibujos del castillo de Sant Felip datados en 1799, el primero muestra los trabajos superiores y el segundo las diagonales del Noroeste, las cortinas del Noroeste y Sureste, también las del Suroeste y Noreste, así como la entrada cubierta exterior. Ambos planos tienen volutas muy atractivas alrededor de los títulos y tablas de referencia. Estos impresionantes planos miden 63,5 cm x 52 cm y 108 cm x 308 cm.
  • Plano de la entrada del Puerto de Maó representando la situación del Fort George  mostrando defensas, nombres y lugares, alturas y profundidades, firmado también por el Capitán R D´Arcy, Ingenieros Reales,  el 25 de Abril 1801. Copia por Alfred Rae el 14 de Octubre 1807.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.