Saltar este contenido

El dinero del impuesto turístico para las urbanizaciones con hoteles

La propuesta parte de la junta de corporaciones locales reunida este jueves

Acuerdo por las urbanizaciones.
Acuerdo por las urbanizaciones.
Alcaldes y patronales quieren mejorar la imagen turística de la Isla.

La junta de alcaldes de Menorca pidió en su reunión de este jueves que el fondo recaudado con el impuesto sostenible  se destine a proyectos que estén relacionados directamente con las urbanizaciones donde están las plantas hoteleras. Se propone que el dinero sirva para paliar las deficiencias en alumbrado público, aceras y parking, y el cierre de solares.

La petición surgió el mismo día que se invitó a representantes de Ashome y PIME para tratar el tema del estado de las urbanizaciones de Menorca. Esta medida responde a la voluntad compartida de mejorar la calidad de Menorca como destino turístico y, al mismo tiempo, poder compartir reflexiones y establecer objetivos comunes.

Una de las principales líneas de mejora que han apuntado las dos entidades ha sido la limpieza de playas. En este punto,  las corporaciones locales matizaron que una playa se considera que está sucia cuando hay plásticos o desperdicios. El hecho de que haya guijarros y posidonia se considera que responde a los ciclos naturales de la biodiversidad.

Otra de las mejoras expuestas ha sido la recogida de basura selectiva. Todos los ayuntamientos, así como también el Consell Insular, están de acuerdo en que una vez finalice el contrato actual, se deberán incluir mejoras para poder paliar los problemas actuales. También se ha recordado que desde el Consorcio de Residuos de Menorca ya están estudiando diferentes posibilidades para implementar una vez se finalicen los contratos actuales con las diferentes administraciones.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.