Saltar este contenido

Las compensaciones aéreas por retrasos se triplicaron este verano hasta sumar los 200 millones

Vueling fue la compañía que sufrió más percances con derecho a indemnización

Cancelaciones y retrasos.
Cancelaciones y retrasos.
Vueling se llevó la palma este verano en sus vuelos a Menorca.


Los viajeros españoles tienen derecho a cerca de 200 millones de euros en compensaciones aéreas durante este verano, una cifra que triplica la del verano pasado, según un análisis de la plataforma online AirHelp. El número aproximado de pasajeros que han sufrido retrasos, cancelaciones o denegación de embarque en sus vuelos desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2018 asciende a 642.000 personas.
En el verano de 2017, fueron 173.000 los pasajeros afectados por interrupciones graves en sus vuelos, con una indemnización conjunta y de acuerdo con la legislación europea de aproximadamente 56 millones, asegura AirHelp en su informe.

La plataforma explica este aumento de las indemnizaciones por el mayor flujo de viajeros, por la limitada capacidad de los aeropuertos y por el fallo del Tribunal de Justicia Europea a principios de este año.

El fallo judicial estableció que las huelgas entre el personal de las aerolíneas ya no pueden considerarse como una circunstancia extraordinaria, por lo que las aerolíneas deben responsabilizarse de las mismas.

Según el estudio, las aerolíneas con mayor número de interrupciones con derecho a reclamación este verano fueron, por este orden, Vueling, con poco más de 800 vuelos afectados, Ryanair (más de 300 vuelos), EasyJet (con 230 vuelos), Iberia (170) y Air Europa (60).

En verano de 2017, Iberia e EasyJet encabezaron la lista de las compañías con mayor número de interrupciones en sus vuelos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.