Saltar este contenido

Los tripulantes de Ryanair van a la huelga, que podría afectar a la conexión entre Menorca y Barcelona

Está fijada para el 28 de septiembre y ya en julio, en el anterior paro, la compañía canceló vuelos entre la Isla y El Prat

Los convocantes de esta nueva huelga afirman que Ryanair "ha demostrado nuevamente que no está dispuesta a cumplir la legislación del país en el que opera.
Los convocantes de esta nueva huelga afirman que Ryanair "ha demostrado nuevamente que no está dispuesta a cumplir la legislación del país en el que opera.


USO y SITCPLA en España, junto con los tripulantes de Portugal, Bélgica, Italia y Holanda, más los países que quieran sumarse a los paros, irán a la huelga en Ryanair el próximo 28 de septiembre tras cerrarse esta mañana la fecha en un encuentro en Bruselas. El aviso de huelga ya se ha registrado en el SIMA, y en próximos días la empresa será llamada al acto de conciliación. Los convocantes están a la espera de una nueva citación oficial por parte de la Dirección General de Trabajo, tras cancelarse la del 5 de septiembre por la dimisión de su anterior directora, según indican en una nota de prensa.

La huelga podría afectar a la conexión entre Menorca y Barcelona, tal y como ya ocurrió en el anterior paro registrado los días 25 y 26 de julio. 

Los sindicatos esperan conocer “con qué actitud se va a presentar la empresa delante de las autoridades españolas, después de la última acusación vertida sobre los sindicatos a través de su portal de empleados de que nosotros hemos roto las negociaciones”, han manifestado Pedro Alzina, secretario general de USO Sector Aéreo, y Antonio Escobar, responsable de Relaciones Externas de SITCPLA.

Según los sindicatos, en una carta que Ryanair ha remitido a sus trabajadores, la compañía “acusa a los sindicatos de no querer reunirse ni negociar”. “En realidad -señalan Alzina y Escobar- en nuestro último encuentro, el pasado martes 11, los representantes de la compañía han roto todas las barreras de la buena fe negociadora y hayan devuelto los mínimos avances conseguidos durante estos meses a la casilla de salida”r.

Los convocantes de esta nueva huelga afirman que Ryanair “ha demostrado nuevamente que no está dispuesta a cumplir la legislación del país en el que opera y que su única manera de negociar es amenazando y pisoteando; la respuesta que van a tener, desde la legalidad, es esta huelga, y las denuncias y posteriores huelgas que consideremos necesarias desde una libertad sindical que ya no está sujeta a cadenas medievales”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.